CINE/ Ciclo Carlos Fuentes en cine Tonalá.


La primera vez que escuché de el?…
Creo que fue en la secundaria…con uno de sus mas reconocidos textos, y desde entonces…empece a interesarme por indagar en quien era el genio detrás de esos maravillosos escritos.

Cual fue mi sorpresa?…este docto de la letras, tambien era un fanatico y activamente participante del cine de la epoca.

Carlos fuentes, quien espero, no necesite mucha introducción…
dentro de sus tantos encantos dentro del mundo intelectual, tambien era un amante del cine, y para nuestra fortuna, era un personaje activo dentro del gremio, pues para los que no sabian, Fuentes, tiene una serie de scprits y participaciones en diferentes filmes, que dentro del cine experimental, son una verdadera joya.

mediometrajes exquisitos, bajo la batuta de grandes directores como es el caso de “LOS BIENAMADOS” (Juan José Gurrola y Juan Ibáñez),una adaptacion al texto “Un alma pura, crónica de un amor prohibido entre hermanos” por supuesto , realizada por el mismo Carlos, Me hacen de nuevo envidiar a la generación sesentera, que con cada anecdota se puede notar facilmente lo productivo de la decada en cuanto a gestion artistica, intelectual y cultural.

Les emociona la idea de pensar que todo su trabajo y colaboracones en el ambito cinematografico podria ser expuesto en un solo ciclo??

A mi tambien!, y por suerte la maravillosa gente de cine tonalá trae para nosotros, un ciclo completito en honor a Carlos fuentes, que bien merecido lo tiene.

Peliculas como Pedro Páramo (importante adaptacion del texto de Juan Rulfo, por Carlos Fuentes), los bienamados, entre otras…vienen de una sola toma en este ciclo, ademas de que los precios son increiblemente accesibles, y las amenidades del lugar son excepcionales.

Les recomiendo ampliamente este ciclo, un homenaje a uno de los grandes de Mexico..
Si quieres apartar tus boletos…puedes visitar el sitio web de CINE TONALÁ ,(Tonalá #261 Col. Roma Sur) En donde no solo encontrarás esta buena opción, si no que seguro te quedas un rato, checando otros eventos que oferta este gran venue.

Aleia.Pop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: